CRIPTOMONEDAS

Bitcoin cerca de un nuevo máximo, que podemos esperar para los próximos días.


Allan Ramirez - 10 de Diciembre del 2020

El bitcoin tuvo una corrección en noviembre desde los 19,490 hasta los casi 16,200 USD, representando una pérdida del 17% en promedio, para muchos inversionistas la criptodivisa pudo representar una caída fuerte, pero no olvidemos que las correcciones en el grafico histórico de precios han sido de entre un 30% a 38%, es decir esta caída fue muy pequeña en comparación a otras.


Histórico de precios en Trading View

Actualmente el precio cotiza en la zona de 18,000 USD y se ha mantenido ahí en algunos días, despertando el temor de muchos inversionistas que podrían incluso plantearse un patrón de doble techo como expongo en este gráfico.


Trading view
Sin embargo, desde mi perspectiva es el escenario menos probable, debido a la curiosidad y partición de los institucionales entrando en estos niveles de precios, que van desde multimillonarios gestores de fondos de la talla de Rey Dalio o la influencia que podría tener Rick Rieder, director de Inversiones en la firma de gestión de activos BlackRock, una de los gestores más grandes del mundo, quien manifestó recientemente que bitcoin terminaría por ganar el terreno que tiene actualmente el oro en el mundo de las inversiones o la afirmación de Larry Fink CEO de Black Rock, quien considero que el Bitcoin podría rivalizar con el dólar como moneda de reserva mundial, la entrada reciente de Paypal y la incorporación de la criptomoneda a su plataforma de pagos, así como una gestora de inversiones estadounidense importante como Fidelity, quien recientemente lanzó un fondo de inversión en criptomonedas, y por último los 400 millones de dólares adicionales que quiere comprar la empresa Microestrategy.
Pero lo más importante es que una gran cantidad de bitcoin sale de los exchanges, es decir las manos duras que no piensan vender y quieren mantenerlo en el largo plazo.


Gráfico: Glassnode
La línea naranja es el Bitcoin que está saliendo de los exchanges para ser almacenado en wallets y la línea negra es el precio alcista de la criptodivisa.















Análisis gráfico
1° escenario alcista
Desde el punto de vista de Elliot Wave es probable aún ver este escenario para el Bitcoin en los próximos días. Es decir, podríamos ver el BItcoin lanzarse a la zona entre 24,000 y 25,000 USD para iniciar una corrección aún mayor.


Gráfico: trading View

2° escenario, corrección bajista.
Sin embargo, la otra posibilidad es que el Bitcoin este ya en una corrección bajista, y de perforar los 16,200 podría ir a la zona de 14,000 USD para producir una excelente oportunidad de compra que podría no repetirse, para posteriormente catapultar el precio por arriba del máximo previo.


Gráfico: Trading View
En suma, el bitcoin está por subir de nuevo a un nuevo máximo, la cuestión más importante es saber dónde entrar con un riesgo limitado. En Top Money Report hemos pronosticado el piso del Bitcoin en noviembre del 2018 para el periódico El Economista, cuando el BTC toco los 3,400 dólares, después de tomar ganancias en el pasado nuestro último precio de entrada fue en la zona de 10,000 USD, es decir nuestros clientes se mantienen con ganancias.
Usted también puede tener acceso a los consejos de los expertos en tiempo real atreves del reporte Premium, lo invitamos a incrementar su patrimonio con nuestras alertas aquí.